domingo, 8 de septiembre de 2013

Kick Ass 2: Con un par


Título Original:  Kick Ass 2: Balls to the wall
Año:  2013
Duración:  103 min.
País:  Estados Unidos
Director:  Jeff Waldow
Guión:  Jeff Waldow (Cómic: Mark Millar, John Romita Jr.)
Productora: Universal Pictures/Marv Films
Género: Acción.Comedia. Drama

Reparto: Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Jim Carrey, John Leguizamo, Clark Duke, Claudia Lee, Donald Faison, Robert Emms, Morris Chestnut, Lindy Booth, Augustus Prew, Garrett M. Brown, Daniel Kaluuya, Andy Nyman, Olga Kurkulina, Monica Dolan, Steven Mackintosh, Ella Purnell, Tanya Fear, Charlie Clapham, Chuck Liddell, Tom Wu, King Lau, Iain Glen, Lyndsy Fonseca.

Sinopsis: 
Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile... 

Opinión Personal:
  • Personajes: El protagonista, al igual que en la primera película, es Kick Ass. En ésta entrega su personaje madura y se toma en serio su papel como "superhéroe". Toma una decisión y la respeta aun cuando las cosas se ponen difíciles. En cambio, Hit Girl, duda  entre ser una superheroína o una chica de instituto normal, que quiere encajar y gustar a los chicos. Esto conlleva que olvide su responsabilidad hasta que se ve forzada a actuar. El villano, alias "El hijo puta", proporciona los mayores puntos cómicos del film. Se supera en esta entrega, ya que esta vez se trata del villano principal de la historia. También hay que destacar el buen doblaje al español, ya que tiene parte de mérito en provocar carcajadas al espectador. Uno de los nuevos personajes, "El Coronel Barras y Estrellas" es bastante decepcionante, al margen del doblaje poco acertado, no han conseguido sacarle el máximo partido a la incorporación de Jim Carrey. Otra de las incorporaciones, "Zorra Nocturna", es un personaje prescindible, e introducido para darle a Kick-Ass un nuevo interés amoroso. Los villanos, como villanos en sí, dejan bastante que desear. Cabe destacar a la única integrante femenina, "Madre Rusia", que es prácticamente la hace el trabajo sucio. Aporta bastantes escenas de acción solo con su presencia.
  • Argumento: La primera película triunfó en DVD y probablemente con la intención de atraer más público a las salas de cine, han introducido más acción sin sentido y menos guión, sobre todo en la segunda parte de la película. El cambio físico del protagonista, más que notable, y las superheroínas con poca ropa, ayudan a vender el producto. La historia se separa en dos, la iniciativa de Kick-Ass por mejorar y la vida adolescente de Mindy, que resulta bastante predecible y poco interesante para el público fiel a la primera entrega. En lo que se refiere a la historia superhéroes contra supervillanos, es una gran idea ver como a medida que se crean los primeros aparecen sus antagonistas. La película decae a medida que avanza y que hay momentos, generalmente en la historia de Mindy, que hacen que el publico pierda un poco la atención. Su decisión de abarcar más público, tanto femenino como masculino, ha dado como resultado una segunda parte de la franquicia que no ha llegado del todo al nivel de la primera. 
  • Interpretaciones: La peor interpretación del film corre a cargo de Jim Carrey, que no termina de convencer. A ésto no ayuda el maquillaje chapucero que le resta expresividad y el ya mencionado doblaje. Ya sea por exigencias del guion o decisión de la propia actriz, algunas de las expresiones de Chloe Moretz resultan a veces algo fuera de lugar. Aaron Taylor-Johnson logra lucirse más que en la anterior entrega, tanto física como interpretativamente. Los demás actores están correctos, aunque algunos sólo están para rellenar los planos. 
Lo mejor: Christopher Mintz-Plasse y sus siempre efectivo humor.
Lo peor: El doblaje y algunas escenas de acción que son tanto innecesarias como poco creíbles.

Trailer: 

Puntuación: 
           

por LeireA, IraStonem & Hellowoom

No hay comentarios:

Publicar un comentario