lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña: La Quinta Ola

Título: La Quinta Ola
Título original: The Fifth Wave
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Páginas: 528 pags (Pdf disponible en la biblioteca)
Saga: The fifth Wave,#1

1.La quinta ola (The fifth wave)
2.The Infinite Sea [Sin Publicar]
3.Untitled [Sin Publicar]

Argumento: Después de la primera ola, sólo queda la oscuridad. Después de la segunda, sólo los afortunados escapan. Después de la tercera, solo los desafortunados sobreviven. Después de la cuarta ola, solo hay una regla: no confíes en nadie. En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos eres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Opinión Personal: Había leído que este libro había tenido muchísimo éxito a nivel mundial y que se hablaba de él como la gran revelación de la temporada. Con ganas de sacar mis propias conclusiones me he leído esta novela (como no, distópica, con lo de moda que esta el género entre los libros de joven-adulto) de Rick Yancey.



  • Personajes: El personaje más constante durante toda la novela es Cassie, una chica que pasaba desapercibida en su instituto, pero que ha sabido desenvolverse mejor que la mayoría en el mundo salvaje en el que se ha convertido el planeta tierra, todo siguiendo una regla: no fiarse de nadie. Tengo un problema con Cassie, ya que aunque me gusta durante la mayor parte del tiempo, cuando esta con Evan, su interés amoroso en este primer libro, pierde todo el interés para mi.  No puedo desvelar mucho sobre Evan porque serían grandes spoilers, pero digamos que para ser el chico "malo" de la historia, su personaje me parece un poco flojo. Mis personajes favoritos son los narradores al margen de Cassie. El primero es su hermano Sammy, que es adorable y la autentica alma inocente en toda esta historia de traiciones y guerra. El segundo, Zombie, del que confieso que me enamorado al transcurso de la novela. A Zombie le han quitado todo, su familia, su humanidad, pero sigue encontrando motivos por los que luchar. Es inteligente, y aunque le tachen de lo contrario, también es valiente (y, ejem, tiene una sonrisa que según dicen quita el hipo). Es interesante que ninguno de estos supervivientes pase de los 16 años, con lo que el autor quiere destacar la dureza de la guerra, y como ésta rompe la inocencia de los más vulnerables, como lo fácilmente "moldeable" que uno es a esa edad.
  • Argumento: Me parece que el argumento esta bien planteado en el inicio, ya que al principio sale Cassie en el bosque, cuenta su modo de vida, las diferencias que ha habido desde la invasión aliénigena y mediante flashbacks va aclarando lo que ocurrió con su familia. Pero después hay un problema, se intercalan las partes del ejercito, que son con mucha diferencia, las más interesantes, con las de la típica historia de amor con el guión ñoño (y doy gracias porque no hay triangulo amoroso), que ralentiza la historia. De todas formas, hacia el último tercio del libro va cogiendo un ritmo acelerado, con giros inesperados, traiciones... y con un final que deja al lector esperando más. 
  • A favor: Como ya he dicho, la historia de los chavales que están siendo reclutados es lo mejor que tiene esta historia. Es interesante ver como entre la tropa se crean lazos que son equiparables a los de la familia, y como Zombie va superando los obstáculos que encuentra. Otro punto a favor es la maldad de los "Otros", y como manipulan todo lo que pueden para volver a unos humanos contra otros, lo que por desgracia, consiguen. 
  • En contra: Que la parte más "romántica" de la novela, es más de lo mismo, empalaga, y hace que esta pierda el ritmo en muchos momentos.
Puntuación: 

            photo as_zps420aa067.png       photo as_zps420aa067.png       photo as_zps420aa067.png       photo as_zps420aa067.png

4 comentarios:

  1. ¡Excelente reseña! Una pregunta, ¿dónde lo puedo descargar? :(:

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, significa mucho para nosotros que nos sigas *-* Aquí te dejo el link (parece muy largo porque la letra es gigantesca, pero espero que te sirva): https://skydrive.live.com/?cid=6632B0A5738093FC&id=6632B0A5738093FC%21155#!/?cid=6632B0A5738093FC&id=6632B0A5738093FC%21227

    ResponderEliminar
  3. No tienes que agradecer. El blog está muy hermoso, ordenado ya he visto las reseñas, y son muyy buenas. ¡En serio muchas gracias! Llevo días buscando este libro en pdf :(. ¡Gracias! <3.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no lo puedo descargar >o< porfavor me lo podrías mandar ((nikisanchez23@gmail.com)) llevo mucho buscandolo y mi papá tambien lo quiere leer *w*
    Buena reseña. Niki

    ResponderEliminar