domingo, 5 de octubre de 2014

Minireseñas: American Gods y Los hijos de Anansi


american gods-neil gaiman-9788415729204Titulo: American Gods
Autor: Neal Gaiman
Genero: Fantástico
Editorial: DeBolsillo
Páginas:  560 págs.
Saga: American Gods; #1 (en pdf en la biblioteca)

Breve reseña: Imagina lo que ocurriera si los distintos emigrantes que han llegado a América hubieran llevado algo más que sus creencias con ellos, si hubiesen llevado a sus Dioses, que viven entre nosotros. Poniendonos en el punto de vista del recientemente liberado de la prisión Shadow Moon, Neal Gaiman nos introduce a un variopinto grupo de Dioses que intentan sobrevivir en un mundo que ya no cree en ellos. Aunque este libro tarda en coger el ritmo al principio, es entendible, ya que la construcción del universo de American Gods es compleja. Así, esta novela necesita de una buena introducción de los personajes para comenzar con la trama en si misma. Se trata de un libro con una mezcla de fantasía, thriller y misterio, todos los ingredientes para gustar a alguien como yo. 


Puntuación: 
          photo medio_zps4fcdc783.png

los hijos de anansi-neil gaiman-9788496940055
Titulo: Los hijos de Anansi
Autor: Neal Gaiman
Genero: Fantástico
Editorial: DeBolsillo
Páginas:  384 págs.
Saga: American Gods; #2 

Breve Reseña:  Esta novela no es una continuación en el sentido estricto de American Gods. Utiliza a uno de sus personajes más carismáticos, Anansi, para contar una nueva historia que tiene como protagonista a su hijo, Gordo Charlie. Gordo Charlie es un empleado de un banco con una vida totalmente normal y aburrida hasta que en el funeral de su padre descubre que tiene un hermano. Un hermano que pondrá todo su mundo patas arriba y provocará la entrada en escena de algunos dioses que guardan rencillas con su padre. Aunque personalmente me gustó más American Gods, Los Hijos de Anansi es un libro que expande el universo fantástico creado por Gaiman a la vez que trata temas como la confianza en uno mismo, el amor y el poder de la codicia. 

Puntuación:               photo medio_zps4fcdc783.png

3 comentarios:

  1. Casi un 5 *-* oh dios aumentan mis ganas de leerlo en 3...2....1
    No, ahora en serio, tengo que sacarlo de mi estantería y comenzar a leerlo, además van ha hacer una serie sobre el libro *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Pintan muy bien me los apunto, te sigo
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  3. No me llaman mucho la atención.

    te he nominado a un premio: http://theparadiseofbookss.blogspot.com.es/2014/10/premio-best-blogger.html

    ^^

    ResponderEliminar