sábado, 7 de diciembre de 2013

Que ver: Orange is the New Black

¡Hola!

Hacia tiempo que tenía pendiente esta serie, había visto buenas criticas y su temática me llamaba bastante la atención. Empecé a verla hace semanas, pero debido a los cientos de exámenes que tenía no puede seguirla como me hubiera gustado. Ahora que estoy libre he conseguido terminarla y me quedo a la espera de la siguiente temporada.

La serie funde drama y humor a la perfección y está cargada de grandes interpretaciones, en su mayoría femeninas. El hecho de que esté basada en hechos reales la hace aún más interesante: Piper Kerman cumplió 13 meses de condena en 1998 por un delito de drogas y escribió un libro relatando su experiencia, "Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison".

Reparto: Taylor Schilling, Laura Prepon, Natasha Lyonne, Jason Biggs, Pablo Schreiber, Dascha Polanco, Matt McGorry, Uzo Aduba...

Argumento: La serie sigue la vida de la recién comprometida Piper Chapman (Taylor Schilling). La joven de Brooklyn se ve envuelta en un lío de drogas por el que termina siendo encarcelada, como consecuencia de la relación sentimental que mantuvo con Alex (Laura Prepon), una camello y su pareja en aquel momento. A pesar de ver como su vida y la relación con su prometido se van a pique, poco a poco se va adaptando a la vida de presidiaria llegando, incluso, a hacer amigas dentro de la cárcel. La serie de 13 episodios, está basada en la historia real de Piper Kerman y cómo el año de prisión un cambió su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario